Nuestros Destinos

Unimos los destinos turísticos y estratégicos
más importantes de la provincia de Córdoba


Villa Carlos Paz es una ciudad ubicada en la región de las Sierras de Córdoba más precisamente dentro del valle de Punilla junto al dique San Roque. Es el centro turístico más importante de la provincia de Córdoba y uno de los más importantes del país. La ciudad es reconocida por ser uno de los destinos veraniegos más elegidos para las vacaciones familiares, mientras que durante el resto del año es posible observar por sus calles a estudiantes y jubilados de todo el país. Además Carlos Paz se encuentra ubicada cerca de la capital provincial y de otras ciudades de gran importancia turística.

flota fonobus

Jesús María es una ciudad del centro-norte de la provincia de Córdoba y cabecera del Departamento Colón. Es además la principal zona urbana del departamento. Se encuentra ubicada 50 km al norte de la ciudad de Córdoba, vinculada por la Ruta Nacional 9, Jesús María es un lugar que posee raíces muy antiguas y una notable riqueza cultural. Al principio fue un poblado indígena llamado Guanusacate, "agua muerta o bañado", que con los años se fue desarrollando gracias al asentamiento de la orden de los jesuitas. En la actualidad es el centro financiero y agrícola más importante del norte de la provincia. En sus inmediaciones existen importantes estancias que combinan la labor del campo con el ecoturismo o el turismo de estancia. Conocida por ser sede del Festival Nacional de la Doma y el Folclore, Jesús María une la historia y la tradición de la estirpe gauchesca con números musicales de prestigio internacional. El visitante puede recorrer sitios de singular valor arqueológico e histórico y realizar actividades al aire libre por los atrayentes circuitos de los alrededores.

flota fonobus

Río Ceballos es una ciudad de la provincia de Córdoba, pertenece al Departamento Colón. Se encuentra ubicado a los pies de la Sierra Chica a unos 30 km al norte de la capital provincial, junto con la cual forma parte (además de otras localidades) del Gran Córdoba.

Se accede a ella por la RP E 53 y luego de pasar el aeropuerto se recorren 17 km hacia el norte, Río Ceballos está asentada sobre una ladera y converge sobre el arroyo que lleva su nombre, a través de ella cruza desde Unquillo la Avenida San Martín, que termina su recorrido a los pies del paredón del Embalse del Dique La Quebrada, sobre esta se desarrolla casi toda la actividad comercial de esta ciudad. Es también un importante destino turístico.

flota fonobus

Santa Rosa de Río Primero se encuentra sobre la Ruta Provincial 10, a 90 km al noreste de la ciudad de Córdoba. Posee más de 9.000 habitantes y su principal fuente de ingresos es la agricultura. La mayoría de las industrias de la zona están relacionadas con la actividad agrícola. Hay una fabrica de pretensados que pertenece a la Cooperativa de Servicios Públicos, una Cooperativa Apícola, dos fabricas de silos, galpones y una importante actividad comercial. La mayor parte de la población trabaja en la administración pública, la docencia y el agro, ya que hay varias empresas de acopio de cereales.

flota fonobus

Saldán es una localidad cordobesa situada en el departamento Colón, provincia de Córdoba, integrante de la conurbación Gran Córdoba. Saldán es una localidad situada a 18 km de la ciudad de Córdoba. Si bien pertenece oficialmente al Departamento Colón, subdivisión política de la Provincia de Córdoba; las tres cuartas partes de su territorio se asienta en el Departamento Capital. Aproximadamente las tres cuartas partes de sus casi 10.000 habitantes residen en la zona de Capital, el resto en Colón. Limita con las ciudades de Villa Allende (al noreste), Córdoba (sur; sudeste; este); La Calera (sudoeste) y el cordón de las Sierras Chicas (oeste y noroeste).
Es una pequeña ciudad que, pese a su cercanía con la capital cordobesa, mantiene intacta su tranquilidad de villa serrana. Conquista miradas con su pequeño surco de aguas cristalinas y llama a ser visitada con su histórica Estancia de Luís de Tejeda, el primer poeta criollo, donde se hospedaron, entre otros, el Marqués de Sobremonte y el General San Martín.

flota fonobus

Comunidad

Novedades

Contactanos

  • Dirección:Sierras Grandes 21 - Barrio Yapeyú
    Córdoba - Argentina

  • Teléfono: (0351) 4299020

  • Email: info@fonobus.com.ar

Seguinos