>  Destinos   >  Santiago del Estero: Tara Inti

Reserva Natural: Tara Inti, lugar de disfrute y paz.

Santiago del  Estero además de ser  conocida por  los beneficios que ofrecen las  aguas de Termas de Río Hondo, posee entre sus paisajes la Reserva Natural Urbana Tara Inti. La misma fue denominada así por la comunidad Quichua y  significa Isla del Sol.

Se llega a la reserva caminando por un puente aéreo que presenta una longitud de 600 mts.  A medida que se va caminando por el mismo se pueden observar los imponentes paisajes naturales, entre los cuales se encuentra la flora y la fauna asociadas a la isla, los sorprendentes restos paleontológicos, cañadones internos, apostaderos de aves acuáticas  y los impactantes paisajes de los vertederos del dique Frontal como fondo de la vista panorámica del Río Dulce.

Los turistas que acceden a la reserva natural pasan por cuatro miradores. En el primero de ellos pueden admirar las avifaunas de las especies del lugar clasificadas en Aves Canoras, Aves Rapaces y Aves Acuáticas.

En la segunda posta, se encuentran los animales anfibios y reptiles como ranas, sapos, víboras, lagartijas, roedores y sierra morena, entre otros.

En la anteúltima, se encuentra la flora Tara Inti  y sus especies  Tusca, Algarrobo, Quebracho Colorado, Mistol, Chañar, Ucle, Vinal, Sauce Criollo, Totoras, Camalotes y más.

Por otro lado, se pueden  observar los  restos paleontológicos encontrados en la isla con sus debidas descripciones. Dichos restos corresponden a la era cuaternaria, y permiten remontarnos a millones de años atrás en  Termas de Río Hondo.

Finalmente, desde el último mirador se puede visualizar  una gran vista panorámica de la Presa del Río Dulce y el Dique Frontal.

¡No esperes más, viaja a Santiago para conocerlo!